6 Razones para contratar un mantenimiento informático

6 Razones para contratar un mantenimiento informático

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La informática de nuestros días se ha vuelto prácticamente indispensable para la mayor parte de las empresas, donde diariamente hemos de convivir con el correo electrónico, programas de facturación y CRM, así como dispositivos de impresión y nuevas centralitas digitales.  Los problemas informáticos son por ende una importante pérdida de productividad y en consecuencia de dinero en las empresas. Es necesario optimizar el buen funcionamiento de los recursos informáticos, y de esta manera su empresa será más competitiva.

Antes de nada deberemos comprender en qué consiste un mantenimiento informático y cuál es su misión principal, ya que estos servicios pueden llegar a ser muy amplios y variados. Básicamente un mantenimiento informático realizará las labores necesarias para que nuestro hardware o equipación informática y nuestro software o programas con los que trabajamos a diario funcionen correctamente, incluyendo tareas de reparación de ordenadores, configuración de equipos, copias de seguridad y asesoramiento.

La gran pregunta que toda empresa se hace antes de contratar este servicio es: ¿Será rentable para la empresa?. Las incidencias por pequeñas que sean, hacen que cada empleado según los estudios requiera de hasta 100 horas de requerimiento de servicio, ya sea para solucionar problemas graves que impidan el desarrollo de su trabajo, como problemas leves que le impidan hacerlo de una forma eficiente. 

Veamos 6 razones por las un mantenimiento informático es siempre interesante para su empresa:

  1. El tiempo que estamos parados no producimos, un servicio ágil impedirá que nuestra empresa se detenga, en un ejercicio mental piense que haría y todos sus empleados estuviesen detenidos por un problema en un servidor, la primera razón es de peso, minimizar el tiempo de inoperatividad de la empresa.
  2. La prevención, saber con antemano cuando un sistema fallará o se volverá obsoleto hace que la toma de decisiones para la adquisición de nuevos equipos se hagan con tranquilidad y así mejorar los costes de producción .
  3. El Asesoramiento es una parte fundamental dentro de la relación con el cliente de mantenimiento, uno no tiene porqué entender cuales son los nuevos avances tecnológicos y cómo mejoran estos nuestra empresa. Es la figura del asesor el que deberá trabajar en conjunto con el cliente para el desarrollo y crecimiento de la empresa.
  4. Seguridad, tan importante una alarma para proteger nuestro negocio como los sistemas de antivirus y firewall que protegen nuestros equipos antes los incesantes ataques de seguridad.
  5. Inventario, el gran olvidado, y es que saber que tenemos, donde y el uso que le damos hace que las decisiones de adquisición y compra estén acompañadas de una valoración sobre inversión y amortización.
  6. Servicio personal, y el que detrás de un contrato de empresa a empresa haya un técnico que vele por  la calidad del servicio, es un valor añadido. Muchos técnicos podrán reparar sus equipos pero el que un project manager gestione su cuenta, hace que nos alejemos de las indisposiciones.

Pienso que todas las empresas deberían tener un servicio de mantenimiento contratado, ya sea desde un bono de horas a un servicio integral, pero que al menos haya un sitio donde acudir y puedas ayudar a continuar con nuestra labor diaria.


Aquí tienes nuestras oferta de nuestro servicio de mantenimiento informático6 Razones para contratar el servicio de mantenimiento informático