web-corporativa

Web corporativa y su importancia para la empresa

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Cuando hablamos de web corporativa son muchos lo casos de clientes de empresa que llegan hasta nosotros para la contratación de soporte o nuestros servicio de mantenimiento empresarial, y cuando uno de nuestros especialista realiza el estudio inicial del cliente nos damos cuenta de que no tiene una web corporativa o email corporativo.
Las web corporativas existían antes que apareciera Internet, las empresas se mostraban al mundo mediante anuncios en los medios de comunicación (televisión, radio y prensa) o presentaban sus servicios a través de folletos, catálogos y otros etc. pero es con la aparición de Internet, en el que la creación de una página web corporativa se ha convertido en un servicio esencial ya que hoy por hoy es la primera imagen que un cliente tiene de nosotros.

Desde cualquier dispositivo y a poco mas que alguna búsqueda un usuario puede hacer una evaluación previa de nuestra empresa, ver nuestros servicios, valorar el que nos distingue de la competencia, analizar nuestros productos, y todo esa información que tanto nos cuesta preparar y elaborar en el día a día. Una página web corporativa se debe adecuar al dispositivo que estemos utilizando en ese momento ya sea un ordenador una tablet o un móvil.  Vamos alternando diferentes dispositivos según estemos en el trabajo, en casa o en la calle y ese factor hay que tenerlo mucho en cuenta a la hora de crear una página web. Hay que estar seguros de que nuestros clientes puedan ver nuestro sitio web en cualquier sitio y en cualquier dispositivo.

Esta es la primera razón por la que es importante tener un web corporativa empresarial, pero además hay otro valor añadido a este servicio, que es el correo electrónico, es la forma en el actualmente nos comunicamos de forma escrita con el cliente, y no es lo mismo usar una cuenta gratuita generalista, que hacer uso de nuestro propio nombre para hacer llegar las comunicaciones, creando una imagen general de marca cuidada.

Otro gran motivo de peso es el alta en buscadores de información y llegados a este punto tenemos que hablar de Google y el posicionamiento. Salvando las distancias de tiempo, ninguna empresa de este país existía sino estabas dentro del directorio de paginas amarillas, hoy vuelve a ocurrir lo mismo, dado que el 84% de las búsquedas de negocios se hacen a través de los buscadores de internet como Bing, Yahoo, Baidu o Yandex, pero es Google el que acumula un 68% del tráfico. De nuevo en este punto, llegan a nuestras manos cuentas de clientes donde empresas han hecho trabajos de "posicionamiento", y el cliente apenas tiene un blog muy antiguo y obsoleto, primero lo primero, una buena web corporativa, adaptada para el posicionamiento SEO en buscadores con un claro objetivo, captar nuevos clientes.

Con el auge de las redes sociales, muchas empresas optaron por dejar a un lado las webs corporativas y potenciar sus perfiles en las diferentes redes. Es indiscutible que el negocio que no esté al día en este aspecto prácticamente no existe, sobre todo para la nueva generación criada en las nuevas tecnologías, pero se pueden compatibilizar e interactuar con los dos recursos (página web y redes sociales) para conseguir unos resultados mucho más óptimos.

Por tanto, dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa, el factor de las nuevas tecnologías juega un papel muy importante. Perfiles en redes sociales y una web corporativa actual, dinámica y funcional conseguirán captar y atraer nuevos clientes potenciales, además de conseguir una expansión de empresa a nivel mundial sin necesidad de estar físicamente.

Aquí os presentamos diferentes ejemplos de alguno de nuestros clientes, una single page, una web corporativa y una tienda virtual, pasa y échale un vistazo.