• +34 91 849 28 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reparaciones necesarias del portátil

Reparaciones que merece la pena hacer a nuestro portátil

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Reparaciones que merece la pena hacer a nuestro portátil.

Qué hacer cuando nuestro portátil empieza a fallar, ¿Realmente merece la pena reparar nuestro equipo?. Hay algunos problemas que nos hacen pensar si cambiar el equipo, incluso por recomendación de algunas tiendas de informática a las que les sale más rentable realizar una venta que externalizar una reparación que muchas veces no saben hacer.

O dejamos un listado de las reparaciones más habituales que hacemos en nuestro servicio técnico y que en la mayoría de los casos su coste no excede el valor del portátil, haciendo que podamos seguir usando nuestro equipo por un tiempo más

01

El conector de carga

Este componente siempre está expuesto al desgaste y si además sufre de un tirón al tropezarse con el cable, le convierten en un gran candidato a romperse. En esta reparación se aprovecha para realizar tareas de mantenimiento del sistema de ventilación, y se alarga la vida del portátil.
02

El disco duro

Los discos duros (sobre todo los discos mecánicos) suelen fallar a menudo por golpes o malos apagados, si cambiamos este componente por uno nuevo, dejaremos el equipo como cuando se compró de nuevo, además aprovecharemos para reinstalar el sistema operativo y sus aplicaciones. Este también es buen momento para instalar un disco SSD que aumentará su rendimiento.
03

Problemas de calentamiento

Este es el problema estrella del verano, y es que la forma en la que están diseñados los sistemas de ventilación hacen que irremediablemente el polvo vaya quedando alojado en el propio sistema, hasta llegar a taponarlo completamente. Esta es una tarea que debería realizarse una vez cada 2 años, eso sería lo correcto, así que pensar en comprar uno nuevo es descabellado.
04

Se ha roto la pantalla

Las pantallas son el elemento más susceptibles a romperse con un golpe y este es un elemento que también se cambia y no, no es tan traumático en la mayoría de los casos. En portátiles con la pantalla normal se suele cambiar sin problemas, cuando se trata de una pantalla táctil ya es otra cosa, ya que el precio se eleva y también la dificultad para encontrar la pieza. También es cierto que en muchos ultrabooks con pantalla fina, en muchos casos se requiere el cambio no sólo de la pantalla, sino que también se substituye el back cover, bezel, bisagras y cambio de pantalla. En esos casos se tiene que valorar el cambio y si sale a cuenta reparar.
05

Un virus en mi portátil

Si nos entra un virus o un malware, por muy complicados de eliminar que resulten en algunos casos, hace una limpieza de software, generalmente sin tener que formatear el sistema operativo, y naturalmente conservando los datos y programas del usuario. Y en un mal caso se puede resolver borrando y reinstalando el sistema operativo.
06

No arranca sistema por una actualización

Hay veces que una actualización corrompe el sistema de arranque, y es una lata, pero también se puede solventar conservando los archivos. No siempre se podrán conservar los programas que el usuario tenía instalados, y la reparación siempre sale a cuenta.
07

El ordenador va lento

Si nuestro pc funciona con lentitud puede ser debido a que está con malware, y/o tiene muchos programas instalados que se cargan al inicio. Además de tener que levantar demasiados servicios, windows tendrá demasiada memoria ram ocupada. Se podrá hacer una limpieza aplicando retoques para agilizar el windows, y tener así nuestro pc de nuevo en las condiciones idóneas. También viene bien hacerlo en la gran mayoría de los casos. La lentitud también podría ser debida a que el disco duro tiene sectores defectuosos.
08

No funciona internet

En los tiempos actuales no tener internet en nuestros equipos es casi tan malo como que el equipo no encienda, normalmente puede ser porque está dañado el driver o mal configurada la red. En cualquier caso, no es como para comprarse un nuevo portátil.
09

No funciona el sonido del pc

Si el sonido no funciona puede ser por una actualización, un problema en el driver de sonido, o por un problema en la placa base. Si es de placa base, es mejor y más barato comprar una tarjeta usb de audio y unos mini altavoces.
10

El portátil no enciende o salen rayas

Este puede llegar a ser el mayor de los problemas que podamos encontrar en nuestros portátiles, y es que un fallo en la tarde gráfica normalmente es un caso grave, pues incluso con esta avería y un buen trabajo de microelectrónica esta falla también puede ser solventada, para ello hay que hacer una evaluación previa y un diagnóstico completo antes de emitir un presupuesto, pero en la mayoría de los casos, el coste de reparación es inferior al valor de nuestros dispositivos.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad y os esperamos en nuestro laboratorio para ayudaros con vuestros portátiles.