• +34 91 849 28 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
mantenimiento

Importancia del mantenimiento informático

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un buen servicio de mantenimiento informático que garanticen el correcto funcionamiento de todos los equipos informáticos, es una de las cosas más importantes en la reducción de gastos de un empresa. 

La importancia del mantenimiento informático

En la mayoría de pequeñas y medianas empresas no se dispone de un informático en plantilla que se encargue de llevar a cabo el mantenimiento del parque informático de la misma. Por lo tanto, este servicio se suele externalizar y se recurre a él sólo cuando existe algún problema grave y urgente.

Ocurre con demasiada frecuencia que se parte de un pequeño problema y se evita llamar al informático, pero al final, el pequeño inconveniente acaba siendo enorme y muy grave. Sólo en estos casos los gerentes se dan cuenta de lo importante que es disponer de un buen equipo de profesionales cerca, que puedan acudir a nuestras instalaciones rápidamente a solventar estos problemas.

El mantenimiento Informático consiste en una serie de acciones que garanticen el correcto funcionamiento de todos los equipos informáticos, tanto a nivel de software como de hardware.

Está demostrado que un mantenimiento informático planificado puede mejorar la productividad, reducir los costes y alargar la vida de los equipos, además de prevenir fallos que pueden causar importantes pérdidas de tiempo.

¿Qué ventajas ofrece un mantenimiento mensual?

Una empresa necesita seguridad informática más que cualquier persona, no sólo por los gastos que puede suponer algún problema informático sino también por los datos que se pueden guardar en los equipos informáticos y la pérdida de tiempo que sucede cuando los sistemas informáticos no funcionan.

El mantenimiento informático permite abaratar costes en reparaciones y mantenimientos informáticos, sin contar el ahorro que supone el hecho de que no haya nada que dificulte el trabajo del día a día. Es necesario en grandes empresas, pero también es sumamente útil y casi necesario en pequeñas y medianas empresas.
Por todo ello, contratar un servicio de mantenimiento mensual aporta un gran número de ventajas:

 Cuota fija. Sin gastos inesperados por la avería de tu maquinaria.

 No se paga más que lo pactado. Sin incrementos en la factura por el servicio prestado.

 Garantías de mantenimiento. Con la seguridad de que todo funciona como debe ser.

 Más seriedad y prioridad. Se resuelven con más celeridad los problemas de un cliente fijo, que genera ingresos cada mes.

 Ahorro. Ahorra en gastos innecesarios como por ejemplo de formateo de equipos, puestas a punto o reparaciones.

 Posibilidades de asistencia técnica. Cuando sea necesario el técnico le asistirá remotamente o in-situ para solucionar sus problemas informáticos.

Las empresas que tienen contratado este servicio se garantizan un servicio de calidad por una cuota mensual en el que no sólo se le arreglan los posibles problemas de la red informática y todo lo relacionado con la misma, sino que puede permitirse la asistencia técnica cuando sea necesaria, en muchas ocasiones por vía telefónica o remota. Por eso mismo, debe ser considerado un gasto necesario, y en ocasiones hasta una inversión a fin de ahorrar costes inesperados y molestas pérdidas de tiempo.

¿Qué acciones se llevan a cabo en un mantenimiento?

Las tareas que suele conllevar un mantenimiento informático son las siguientes:

  • Revisiones periódicas de los equipos. Asegurarse que funcionan correctamente y que el software esté actualizado.
  • Control y mantenimiento de los servidores. Tan importante es tener unos ordenadores funcionales y seguros, como el servidor que los une. Por ello, se le hacen pruebas periódicamente.
  • Reparación de ordenadores, servidores y periféricos. Para que una avería no te detenga la producción, damos respuesta rápida a las averías tanto en ordenadores como impresoras o escáneres.
  • Seguridad informática. Es vital revisar tanto la seguridad de la red como de los equipos para evitar ataques a sus datos, así como tener un buen antivirus pensado para las necesidades empresariales.
  • Permisos de usuarios. No todos los trabajadores de una empresa deben tener acceso a toda la información de la misma; por ello es importante gestionar quién y cómo puede acceder a los datos.
  • Copias de seguridad. Para evitar la pérdida de información es muy importante tener un buen sistema automático de copias de seguridad, tanto en dispositivos físicos como en sus datos en la nube.

¿Porque aconsejamos mantenimiento para empresas?

Si tenemos un “seguro del hogar” que nunca usamos, un “seguro de grúa” que tampoco usamos y otros tantos más ¿no crees entonces que es mucho más importante tener un seguro que  vayas a usar? y mantener así a punto tu ordenador, con el que pasas cada día muchísimas horas y del que probablemente dependes más de lo que quisieras admitir.

Recuerda que en tu ordenador almacenas información vital para tu empresa que no quieres que se pierda por no tener tu copia de seguridad al día, y si tu ordenador va lento te puede hacer perder muchos minutos al día y muchas horas al cabo del mes y del año… Acaba con todos estos problemas con un servicio de mantenimiento informático.

Aquí tienes nuestras oferta de nuestro servicio de mantenimiento informático