soporte remoto

Soporte remoto como servicio informático.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿QUE ES SOPORTE REMOTO?

El soporte remoto es una forma de suministrar servicio informático a los clientes, ya sea para atender consultas de funcionamiento, realizar tareas de mantenimiento preventivo o solucionar una averías, permitiendo al técnico acceder desde una ubicación física diferente al ordenador usando como medio Internet. 

En estos momentos la modalidad preferida para buscar soporte técnico sigue siendo el teléfono, pero cada vez gana más terreno el soporte remoto vía software, ya que a través de este medio nos permite realizar tareas como las siguientes:

  • Actualización de sistemas operativos;
  • Instalación y actualización de programas;
  • Diagnóstico y mantenimiento preventivo;
  • Instalación de antivirus;
  • Instalación de software antispyware;
  • Instalación de software antimalware;
  • Configuración de Backup.
  • Instalación de drivers y aplicaciones;
  • Configuración de cuentas de correo electrónico.

¿POR QUÉ USAR EL SOPORTE REMOTO?

Son varias las ventajas del soporte remoto, es mucho más rápido, la disponibilidad de los técnicos es inmediata, se elimina los tiempos de transporte, esto hace que sea más barato, porque eliminamos los coste de nuestros vehículos y los tiempos que nuestros técnicos pasan a volante, además es mas flexible, porque usted decide cuando es el mejor momento para atenderle.

En informática Avance Tecnológico hemos hecho una gran apuesta por este servicio, creemos que así reducimos la huella ecológica de nuestros técnicos el medio ambiente, y sobretodo creemos y apostamos por la conciliación laboral con nuestras familias, donde el mejor sitio donde nuestro técnico puede ayudarles es desde su hogar.

De esta forma en Avance Tecnológico, podemos ofrecer un servicio en todo el territorio nacional, ya sea en Collado Villalba, localidad donde tenemos nuestras oficinas, como la capital Madrid, o toda España

¿ES SEGURO USAR SOPORTE REMOTO?

Por norma general, todas las versiones de soporte remoto comercial, disponen de seguridad para proteger el acceso, ofreciendo acceso no autorizado y encriptación en las comunicaciones punto a punto. Es importante a la hora de elegir un software de este tipo para dar soporte a los clientes que la seguridad suministrada por el fabricante esté verificada. 

¿ES COMPATIBLE CON MI SISTEMA?

Este es otro punto en el que la guerra comercial hace incapie donde la batalla de la multiplataforma aun nadie la tiene ganada, pero revisando los software comerciales, casi todos ellos ofrecen esta característica, ya que es importante eliminar la capa de sistema operativo.

Os dejamos algunos de los software comerciales más actuales

Logo Anydesk Logo Team Viewer Logo Zoho Assist

En Avance Tecnológico estamos muy comprometidos con este servicio, soporte remoto es una solución sencilla y rápida, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. Aquí podrá descubrir nuestra forma de trabajar.