• +34 91 849 28 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog de Avance Tecnologico

~ Noticias y Artículos del mundo digital y empresarial ~

ZenBook, ¿qué es?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pues nada más lejos que un Ultrabook, pero más "chic".

ASUS presenta su nueva gama de Ultrabooks con el nombre de ZenBook, con alto rendimiento y posicionado como "el más prestigioso del mercado". Pero veamos que le hace tan especial.

Según Asus: "Es un ZenBook rediseñado para la próxima era de informática móvil. Cada uno de sus componentes de precisión y cada detalle de elegancia se han renovado y rediseñado para convertir al ZenBook 3 en el ZenBook más sofisticado que existe. Es más ligero, más fino, más resistente, sorprendentemente potente e increíblemente precioso. Es, sencillamente, el portátil más espectacular del mundo."

Image

Estamos ante un Ultrabook tremendamente fino, con tan solo 11,9mm de gorsor y un teclado que tiene unos márgenes laterales de 2,1mm. Pero este pequeñín lleva, aún siendo tan fino unos altavoces Harman/Kardon de alta fidelidad. Todos sabemos la calidad de sonido que llegan a dar los altavoces de esta marca tan reputada.

Lo han llamado ZenBook en parte por sus acabados en metal pulido y de estructura de una pieza completamente metálica con anodizado con efectos dorados en los bordes. Ahora también dispone de una retroiluminación dorada del teclado a juego con el logo del mismo color de la tapa. Se fabrica en tres colores: oro roza, azúl real y gris cuarzo. El metal es aluminio utilizado en la industria aeroespacial, mucho más ligero que un portátil estándar, pero al parecer un 50% más resistente, con un peso de 910gr. El cristal de la pantalla está fabricado con una fina lámina de 0,4mm de Gorilla Glass.

Image

Como la mayoría de los ultrabook, su pantalla no es que sea muy grande. Está equipado con una pantalla de 12,5" de calidad FullHD, eso sí, con un ángulo de visión realmente espectacular de 178º. Posee una realción de contraste de 1000:1 con Tru2Life Video un 200% más nítido, ofreciendo una calidad de temperatura de color y resolución como los televisores más grandes de última generación.

Pero no parece que sea solo bonito sino que podemos montarle un procesador Intel Core i7 de hasta 3,1Ghz, hasta 16Gb de RAM LPDDR3 a 2133MHz y un SSD de 1Tb. Pero, ¿esto se calentará un montón?, pues parece ser que han conseguido solucionarlo con un novedoso sistema de refrigeración mediante un impulsor del ventilador de polímero de cristal líquido de 0,3mm y caloducto de aleación de cobre con paredes de sólo 0,1mm, expulsando el aire a través de ranuras de ventilación ocultas en las bisagras.

Bueno, pero toda esta "bestia" tendrá que consumir un montón de batería. Desde ASUS nos dicen: "Para conseguir su impresionante autonomía de hasta 9 horas, diseñamos una batería especial de polímero de litio de alta capacidad de 40 Wh con una forma que le permitiera encajar a la perfección en un perfil tan fino. Añadimos tecnología de carga rápida para que puedas recuperar hasta el 60 % de su capacidad en solo 49 minutos."

Siguiendo con sus características, vemos que su conectividad a internet la realiza mediante su compatibilidad con la tecnología WIDI, Wifi Dual Band 802.11ac dual band con una velocidad de hasta 867Mbps.

El teclado retroiluminado de tamaño completo va de borde a borde, con un bisel de solo 2,1 mm a cada lado, y tiene un paso de tecla (la distancia de centro de tecla a centro de tecla) de 19,8 mm, la misma que la mayoría de los teclados de escritorio. Aunque el teclado es increíblemente fino (un 28 % más fino que la generación anterior, de hecho) mantiene un impresionante desplazamiento de tecla de 0,8 mm, que es el doble del que ofrecen algunos rivales. Escribir con el asombroso teclado del ZenBook 3 es mucho más cómodo y, además, este componente está diseñado para durar, pues resiste 10 millones de pulsaciones, lo que representa un 33 % más que la norma del sector. El panel táctil del ZenBook 3 está diseñado de forma inteligente para garantizar niveles máximos de comodidad y precisión, lo cubre una capa de vidrio para garantizar un control fluido e incorpora tecnología de rechazo de la palma de la mano, Smart Gestures y compatibilidad con escritura a mano.

Acceso con un solo toque gracias a Windows Hello  no podría ser más sencillo ni más seguro. Gracias al sensor de huella dactilar integrado en el panel táctil y a Windows Hello, no tendrás que escribir tu contraseña cada vez que quieras iniciar sesión.

¿A vosotros que os parece?, creemos que ASUS está apostando por meterse dentro del nicho que Apple, sin sacar de momento ninguna novedad, ha dejado. Un pequeño hueco para ASUS, un gran paso para los clientes que gusten de un portátil estético y con gran potencia.