• +34 91 849 28 05
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog de Avance Tecnologico

~ Noticias y Artículos del mundo digital y empresarial ~

Estrategias Efectivas de Comunicación para Diseñadores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cómo ser un mejor comunicador ayuda a un diseñador?

La revolución digital ha creado una demanda para una nueva forma de diseño profesional: el unicornio. Las demandas tecnológicas han obligado a los diseñadores a ser multifacéticos. En el entorno actual, ya no es aceptable tener talento en la estética del diseño únicamente — en estos días, se espera que también tenga un buen conocimiento de la estrategia digital, la cartografía del viaje del cliente y la programación o desarrollo.

Pero hay una habilidad que los superará a todos: la buena comunicación del diseño.

La mayoría de los diseñadores ahora están armados con al menos algún lenguaje de programación. Pero muchas empresas también saben que hay mucho más en ser un diseñador destacado a tener la capacidad de programar. Como explica el 2017 Design in Tech Report, el diseño ya no es sólo acerca de la estética y la producción: es sobre el diseño holístico de productos, la relevancia del mercado y resultados significativos. El diseño tiene un lugar al frente de la mesa.


“De acuerdo con LinkedIn, el escalón más alto de la industria de la tecnología está compitiendo por más talento de diseño: Facebook, Google y Amazon han crecido colectivamente en un 65% en el año pasado.”


Los diseñadores aún están en gran demanda, de acuerdo al Design in Tech Report del 2017.

Sin embargo, mientras estamos en una era de canales de comunicación infinitos y conversaciones inspiradoras alrededor del diseño, nuestra capacidad de comunicar el diseño de manera competente es un área en la que los diseñadores necesitan mejorar. ¿Dónde está la ganancia en ser extraordinario si no puede comunicar sus ideas y procesos, conceptos de diseño y principios de manera efectiva?

Específicamente, nuestro caso es una industria donde la colaboración con los clientes que nunca se encuentran cara a cara se ha convertido en la norma. Y si bien es cierto que casi todos los procesos de diseño pueden realizarse desde nuestros hogares, un espacio de trabajo compartido o una cafetería, seamos francos: ¿Qué tan fácil es comunicar el diseño eficazmente mientras trabaja de forma remota?

Comunicando el Diseño


En primer lugar, la capacidad de comunicar diseño convincentemente demuestra inteligencia. Y mientras los diseñadores pueden ser inteligentes y razonables, tener la capacidad de articular decisiones de diseño asegura a los grupos de interés que pueden confiar en ellos y tener la experiencia necesaria para completar el trabajo.

También demuestra su propósito, validando que han pensado en sus soluciones y que hay lógica en su enfoque. Una explicación clara le dice a las empresas que el resultado es el resultado de investigación de usuarios, pruebas de productos y un proceso de diseño bien pensado.

Segundo, tener buenas habilidades de comunicación indica que tenemos un nivel de confianza en nuestras habilidades. Como diseñadores, poseemos el conocimiento y la experiencia para entender las necesidades del usuario y también tener la habilidad y la experiencia para interpretar estas necesidades en soluciones prácticas y estéticamente atractivas. Para demostrar nuestra comprensión, debemos ser capaces de articular un enfoque de diseño considerado sin reservas.

Y, por último, demuestra respeto por los demás. Los diseñadores necesitan las aportaciones e ideas de otros — necesitan entender diferentes perspectivas. Cuando los diseñadores son bien hablados y alfabetizados, muestra que respetan y valoran a sus partes interesadas y usuarios. Demuestra que no hay ideas que no se escuchen y que no son tan arrogantes para creer que saben mejor y encontrar la entrada de otros redundantes.


Janie Awesome

For filling, in a small heavy saucepan, mix sugar and cornstarch. Whisk in eggnog. Caramels candy tiramisu wafer wafer sweet roll. Cook and stir over medium heat until thickened and bubbly. Reduce heat to low; cook and stir 2 minutes longer. Remove from heat. I’m also in a small bowl, whisk cocoa and remaining water until blended; stir into half of the eggnog mixture. Stir rum extract into the remaining half. Refrigerate both mixtures, covered, until partially set.

Janie Awesome